En el Yuldaima retiraron figuras del alumbrado navideño por los constantes ataques de los ladrones

Las figuras navideñas tuvieron que ser guardadas para evitar que fueran hurtadas. Fotos: Suministradas.

La junta de Acción Comunal del barrio Yuldaima y los habitantes del sector ubicado en la comuna 12, después de ser víctimas de hurto varias veces, no tuvieron otra opción sino la de guardar el alumbrado navideño que se había instalado en el parque principal de la zona.

Según informaron, los amigos de lo ajeno en tres oportunidades hurtaron el cableado eléctrico de las figuras, que habían sido entregadas en comodato a la Junta de Acción Comunal (JAC) y adornaban el escenario público con su iluminación.

Atacaron tres veces

Q’HUBO dialogó con Luz Ángela Otálora, presidenta de la Junta de Acción Comunal, quien relató que en un trabajo conjunto entre la JAC y la comunidad, se adecuaron las figuras que Infibagué prestó al barrio para realizar el pesebre. Luego de varias horas de trabajo y dinero invertido, los vecinos instalaron una linda decoración navideña en el parque principal, pero de manera infortunada todo el trabajo fue echado a la basura por los delincuentes.

Según el relato de la líder comunal, los ladrones ingresaron en tres oportunidades al parque y se llevaron el cableado eléctrico. Aún así, la comunidad de la zona luchó para tener un escenario especial durante la Navidad. En dos oportunidades, y con donaciones de los vecinos repararon las estructuras, no obstante, el pasado 26 de diciembre se percataron de que los delincuentes ya no solo iban por los cables, sino que habían intentado llevarse la estructura de las figuras, por lo que decidieron guardar el pesebre, antes de que se terminaran las festividades navideñas y los ‘cacos’ se llevaran todo.

Los habitantes informaron que los ‘pillos’ estaban robando el cable para extraer el cobre y luego venderlo a muy bajo costo en chatarrerías.

Víctimas de hurto

Además Q’HUBO conoció que no es la primera vez que los delincuentes atacan en Yuldaima, pues al parecer varios habitantes del barrio han sido víctimas de estos ‘pillos’, quienes en horas de la noche se roban los cables de las acometidas de las viviendas, hecho que ha dejado a varios residentes sin fluido eléctrico por varias horas.

De igual manera, advirtieron que la amplia zona verde que comunica al Yuldaima y el barrio Galán, una vez más se está convirtiendo en un foco de inseguridad.

Cifra

3 veces ingresaron los ‘pillos’ al parque para hurtar el cableado eléctrico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión