Ibagué. Las lluvias no sólo volvieron a Ibagué sino a varios municipios del Tolima. Según informó la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo, el fin de semana y posiblemente el Año Nuevo estarán pasado por agua en la región.
Una de las poblaciones más afectadas por los aguaceros ha sido El Espinal, donde el 25 de diciembre los ciudadanos presenciaron una fuerte tormenta eléctrica que hizo caer ramas de los árboles, cuerdas de energía, un muro del cementerio Jardínes del Rosario e inundaciones en diferentes barrios.
Otros municipios
En Guamo, los organismos de socorro reportaron que hacia la vereda Caracolí, hubo caída de varios árboles. En Rovira las lluvias taponaron la vía Manga Baja – San Roque y en Prado también hubo tormenta eléctrica, pero sin afectaciones.
En Ortega las autoridades están atentas al nivel de los ríos Cucuana, Peralonso, Tetuán y Ortega ya que están crecidos.
Las autoridades recomiendan que las personas se protejan de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.
También conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro y descargar en su celular las aplicaciones: Yo Reporto y Mi Pronóstico.