Rodeado de los hijos, nietos y personas cercanas, don Manuel Blandón, el querido kinesiólogo del Sur de Ibagué, partió de este mundo terrenal. Lo hizo el martes a las 10 de la noche en su casa del barrio Galán.
Q’HUBO conoció que desde hacía unos meses don Manuel tenía problemas respiratorios. A principio de diciembre fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde estuvo tres días hospitalizado a causa de una neumonía. Allí le practicaron la prueba para Covid – 19 y el resultado fue negativo.
“Estaba tomando medicamentos. La familia decidió que era mejor que partiera tranquilo y en paz en la casa. Cada pariente lo acarició y tuvo la oportunidad de despedirlo. Aunque el martes durante todo el día no habló, le decíamos que descansara en paz y él con la cabeza decía que sí (…) a las 10 de la noche dejó de respirar”, expresó Miguel Hernández, uno de sus parientes.
El ‘sobandero’ Manuel Blandón, como también era conocido, vivió 98 años, de los cuales más de 70 los dedicó a devolverle salud a deportistas, políticos y ciudadanos del común que pasaron por sus manos.
Ejerció su profesión hasta hace tres años. A pesar de que era un hombre vigoroso y fuerte, los achaques físicos de la edad no le permitieron trabajar más.
Tenga en cuenta:
Manuel Blandón nació en Manizales, donde se graduó como enfermero, no obstante, en una entrevista concedida a El Nuevo Día en 2013, refirió que nunca le gustó hacer curaciones, lo suyo siempre fue la ortopedia y traumatología.
Llegó a Ibagué cuando el Vinotinto y oro empezó a escribir su historia en el balompié nacional y trabajó al lado de ‘Marcos’ Martínez.
Con el Tolima laboró cerca de 20 años. También fue Kinesiólogo de la Selección Tolima y de Coldeportes. Durante 40 años atendió en su consultorio ubicado en el barrio Galán.
Las exequias
El cuerpo de Manuel Blandón permanecerá hasta las 2:30 de la tarde de hoy en la funeraria la Verde Esperanza. A esa hora será trasladado a la Iglesia del barrio Ricaurte y después de la eucaristía el féretro será llevado al parque Cementerio Los Olivos, donde será cremado.