La secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, dio apertura al proceso de disposición final del material incautado
En un trabajo articulado entre autoridades y la Secretaría de Hacienda departamental, a través de la Dirección de Rentas, se inició el proceso de destrucción y disposición final de más de 24 mil unidades de licor de contrabando y adulterado, de todas las marcas, más un número significativo de cajetillas de cigarrillos.
Según precisó la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, la premisa del gobierno es velar porque las rentas del departamento estén en las mejores condiciones y por sobretodo salvaguardar la vida de los tolimenses.
Este trabajo ha permitido, luego de surtir su parte legal, darle la respectiva disposición final para que esta mercancía no cause daños a los ciudadanos.
En la actividad de apertura, acompañaron a la titular de la cartera de Hacienda; el secretario de Salud del Departamento, Jorge Bolívar; el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, y el delegado de la Contraloría Departamental.
«En todo lo que tiene que ver con la parte de adulteración, observamos partículas en cada una de las botellas que pueden causar daños nocivos en los seres humanos como la pérdida de la visión e incluso hasta la muerte. La invitación es que compremos en sitios autorizados y aportemos a las rentas de nuestro departamento», explicó Muñoz.
Licor incautado
Whisky 834
Vodka 583
Vino 509
Tequila 44
Salazón 69
Ron 522
Ginebra 6
Crema de Whisky 148
Envase 9.404
Cigarrillos 6.838
Champaña 59
Cerveza 3.447
Brandy 34
Aperitivos 389
Aguardiente 1.182
El trabajo de disposición y destrucción de todo el licor decomisado se lleva a cabo en las instalaciones de la Fábrica de Licores del Tolima.