El Hospital San Roque de Alvarado y una familia ibaguereña están de luto por la muerte de un médico. El profesional de la salud, de 25 años, logró esquivar el coronavirus, enemigo al que todos los días enfrentaba, pero no pudo hacer lo mismo ayer, cuando por causas que son materia de investigación, perdió la vida en la vía Ibagué – Alvarado.
El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Metib, informó que la víctima fue Uriel Pilcué Santamaría, quien se movilizaba en la motocicleta de placa CJH-93C.
“La persona pierde el control del vehículo, cae a la vía y fallece. Le solicitamos por favor a todos los usuarios de esta vía que tengan en cuenta la señalización que hay por obras en efectúan en el tramo”, dijo el Oficial.
Profesional dedicado
Liliana Tamayo, gerente del hospital San Roque Alvarado, recordó a Uriel Pilcué Santamaría como un médico dedicado al servicio a la comunidad.
“Extendemos nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos. Dios lo tenga en su santa gloria”, expresó Tamayo.
En los últimos días, en esta importante vía, que comunica a Ibagué con el norte del Departamento, se han registrado más de cinco accidentes graves; tres personas han fallecido. En redes, los conductores siguen insistiendo que en la vía hace falta señalización.
Otra víctima
El viernes 4 de diciembre, a eso de las 8 de la noche, la vida de Carlos David Aristizábal Salgado, de 41 años y natural de Fresno, quedó en la cabina de la camioneta en la que se movilizaba. El conductor chocó con un árbol en el kilómetro 11, muy cerca a la entrada de la vereda Chucuní, a pocos kilómetros del barrio El Salado.