Gracias a la campaña liderada por Giovanny Amaya, de la Fundación Paz y Alegría Diversa, y la cual Q’HUBO apoyó, un niño de cinco años que padece de microcefalia, trastorno neurológico en el que la cabeza de un niño es bastante más pequeña de lo normal, ahora tiene una silla de ruedas que mejorará su condición de vida. La donación la hizo la cadena de supermercados Mercacentro.
La historia
A principio de año, antes de que la pandemia del Covid- 19 llegará al País. Carolina Hernández Mendoza, salió de Venezuela en compañía de sus dos hijos, Alberto José, de cinco años y una niña mayor, de ocho años.
Con mucho esfuerzo y superando varios tropiezos, la mujer llegó a Ibagué y se abrió espacio en la Plaza La 21, donde vende tintos durante la madrugada.
La semana anterior su historia se hizo pública gracias a Paz y Alegría Diversa, pues Carolina se quedó sin termos para poder comercializar el café y de paso sin sustento para sostener a sus hijitos.
En un video que circuló en redes, la mujer contó la condición de Alberto José y el lunes 7 de diciembre esta madre venezolana recibió en la puerta de la vivienda donde reside, en la calle 26 con Cuarta Tamaná, la silla de ruedas que tanto añoraba y en la cual podrá movilizar al niño.
Ella y la Fundación, le agradecen a Mercacentro y a los demás ibaguereños que le han hecho llegar al niño pañales desechables, vitaminas y útiles de aseo, por el gesto de solidaridad.
Debido a la microcefalia, el menor de edad tiene retraso psicomotor, no puede caminar y se le dificulta hablar.
Sin salud
“Es una silla de ruedas de última tecnología y muy cómoda. El siguiente paso es gestionar la afiliación al niño y a la familia al sistema de salud subsidiado ya que él, en especial, necesita atención médica”, aseguró Giovanny Amaya.
Ya tiene termos nuevos
Carolina Hernández Mendoza, madre del niño, le agradece al señor Carlos Julio Quiroga la donación de seis termos de última tecnología, con los que podrá volver a obtener ingresos para el sustento de sus hijos. La semana anterior, el carrito en el que llevaba el material de trabajo salió rodando por una cuesta y se dañó.
Dato
Las personas que deseen donar pañales desechables, suplementos nutricionales, ropa y juguetes para Alberto José de cinco años, pueden llamar o escribir a la línea 321 372 58 57.