En el Centenario hay tremendo desperdicio de agua por el daño en una tubería

El daño se registró en la carrera Cuarta, interior Ocho sector aledaño al centenario. Foto: Hélmer Parra/El Nuevo Día/Q’HUBO.

Una fuga de agua, que debido a la presión del tubo, asciende a unos dos metros de altura, tiene alarmados a los habitantes de la carrera Cuarta, interior Ocho, sector contigüo a la Concha Acústica, pues ya llevan cuatro días con tremendo reguero de agua potable y al parecer, la respuesta que recibieron de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, fue que los propietarios de los inmuebles debían hacerse cargo de dicha reparación, respuesta con la que no están de acuerdo los residentes.

¡Qué desperdicio!

Q’HUBO visitó la zona y dialogó con Orlando Cortés, uno de los habitantes del sector afectado por el desperdicio de agua. Según el señor Cortés, el sábado sobre las 4 de la tarde se inició la fuga, en ese momento la comunidad informó a los agentes de Policía que patrullan la zona, ellos les suministraron el número de emergencias del Ibal al cual llamaron para informar el daño, pero al parecer, al recibir la visita, la respuesta de la empresa, fue desalentadora para la comunidad.

“Lo que le dijo el supervisor, al vecino que recibió la visita, fue que el daño debía ser reparado por la comunidad, a nosotros no nos parece justo, porque la fuga está sobre la vía pública, y la empresa debería asumir esa situación” , afirmó Cortés.

Están preocupados

La comunidad manifestó la preocupación por la fuga que afecta a alrededor de nueves familias, pues la presión del agua ha disminuido en los inmuebles, de igual manera temen que se vean afectadas las fachadas de las casa y la capa asfáltica por la humedad.

Otra de las preocupaciones de los residentes es el desperdicio de agua, pues ya son cuatro días en los cuales el preciado líquido se está desperdiciando.

¿Quién debe arreglar?

Q’HUBO consultó con la empresa de alcantarillado sobre la situación. Según el ibal, cuando los daños son en la red matriz o tubería de esta, la empresa asume la reparación, pero sí el daño ocurre en la red domiciliaria, es el propietario del inmueble que debe encargarse de las reparaciones. Cabe destacar, que cuando el Ibal, tiene personal libre para hacer estas reparaciones realiza las obras, no obstante los gastos los debe asumir el dueño de la red domiciliaria.

Cifra

9 familias son las afectadas por la fuga

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión