Integrantes de la Asociación Colombiana de Organizadores de Eventos, Acoe Tolima, denunciaron la poca ayuda que, según ellos, han recibido de la Alcaldía de Ibagué durante la pandemia por el Covid-19. Además, informaron que les entregaron un mercado que podría costar menos de 20 mil pesos, con algunos alimentos vencidos.
Denuncia
Los más de mil trabajadores dedicados a la organización de eventos y fiestas en la capital Musical, han tratado de salir adelante y adecuar sus negocios para hacer parte de los planes pilotos y así reactivar su economía. Sin embargo, señalan que en el camino se han topado con varias ‘piedras en el zapato’ debido a los peros que les ha puesto la Alcaldía para laborar.
Sumado a esto, informaron que hace poco recibieron un mercado, que al parecer, contenía alimentos vencidos.
«Nunca hemos podido hablar con el Alcalde, siempre manda delegados. Se habló con estas personas, nos prometieron cosas, hasta la ayuda de un mercado. Nosotros aceptamos, nunca nos habían dado nada y a cualquier persona le sirve.
“El pasado sábado a los delegados de Acoe Tolima nos avisaron que debíamos reclamar los mercados en la Estación de Policía de la 21, con cédula y fotocopia de un recibo de servicio público. Cada persona lo hizo, nos tocó hacer una fila enorme, llenamos gran cantidad de documentos con la huella, para que nos salieran con un mercado que no tiene un valor superior a los 15 mil pesos. No es que seamos desagradecidos, pero eso no es un mercado», señaló Jhon Castro, miembro de Acoe Tolima y DJ de la Ciudad.
El inconformismo se incrementó, además, por la calidad de los productos que les regalaron. «Quedamos indignados al ver que el Alcalde en estos meses de pandemia nunca se pronunció, nunca nos ayudó, no dijo voy a entregarles un subsidio a todos los empresarios nocturnos y vienen a entregar esa ayuda de manera humillante. Las ayudas son por ley, para eso pagamos impuestos», puntualizó Castro.