Las víctimas se han presentado en diez de las trece comunas de la ciudad, siendo la número Uno la que reporta el mayor número de afectados.
La Secretaria de Salud de Ibagué dio a conocer que en la ciudad se han presentado 19 casos de personas quemadas con pólvora, divididos en 17 hombres y dos mujeres, de los cuales, diez requirieron del servicio de hospitalización.
La comuna con mayor afectación ha sido la Uno con cuatro casos en los barrios Centro, Combeima y El Libertador; seguida de la Doce, con dos en Las Vegas y La Primavera; finalmente, la Siete con los mismos quemados en Modelia y El Salado.
Lea también: Secretario de Salud del Tolima insta a alcaldes a no permitir la venta de pólvora en municipios
“En compañía del alcalde, Andrés Hurtado y de nuestro equipo técnico, estamos evaluando la posibilidad de prohibir la quema de pólvora durante esta temporada decembrina, porque queremos que los ibaguereños pasen una navidad al lado de sus familias”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.
Quien también dio a conocer que respecto al tipo de lesión el 89,4 % de los casos son quemaduras, el 62,5 % son de primer grado, el 37,5 % de segundo grado y el 6,25 % de tercer grado; ocasionadas por mechas, volcanes y totes y, en una afectación del 5 %, con luces de bengala y cohetes.