Con el objetivo de garantizar el orden público en la Capital Musical durante el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, debido a la pandemia por el Covid-19, la Alcaldía adoptó el decreto 1000-0625 del 1 de diciembre, en el cual se extienden las medidas establecidas hasta el 16 de enero de 2021.
Durante este tiempo, continuarán en vigencia las restricciones que en la actualidad rigen en Ibagué, sin embargo, no se incluyó nada acerca de un nuevo ‘toque de queda’ durante las celebraciones de Navidad y Año nuevo.
Sin embargo, en el documento se recuerda que los sitios de esparcimiento nocturno son focos de contagio y propagación del Covid-19. Es de destacar, además, que durante mes y medio actividades como eventos públicos o privados en los que haya multitudes, no serán permitidas.
Asimismo, discotecas y lugares de baile; el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, salvo aquellos autorizados dentro del plan piloto, tendrán restricciones. Sin embargo, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
Respecto a la medida del ‘pico y cédula’, continuará vigente para realizar diligencias en entidades bancarias y trámites en la Secretaría de Movilidad, cumpliendo con las normas de bioseguridad.