Denuncian mal estado de carretera que une a más de cinco barrios en la comuna Siete

Hélmer Parra – Q’HUBO

Un hueco en la vía principal que une a más de cinco barrios en la comuna Siete de Ibagué, se ha convertido en todo un problema para los vecinos de la zona, quienes piden a la Administración municipal pronta intervención antes de que ocurra un accidente mayor. La carretera es de acceso principal.

Frente a la manzana 16 del barrio Praderas del Norte hay un cráter, producto del hundimiento de la carretera, que sería causado por un daño en la red de alcantarillado. De acuerdo con los habitantes del sector, la vía estaba averiada y por el peso del vehículo recolector de basura, se hundió.

“Desde hace años le hemos solicitado a la Administración intervención en la malla vial, pero no han arreglado nada. Ya hay cráteres, problemas de accidentalidad y un hueco que está demasiado grande y peligroso, atentando contra el bienestar de los habitantes”, refirió Jorge Enrique Botero, residente del barrio Cantabria.

Con la temporada de lluvias, aumenta el problema porque el hueco se inunda y cualquier basura o escombro se va dentro de la tubería de la red de acueducto y alcantarillado. Además, el resto de la carretera también está dañada. “Cada rato vienen, miden y toman foto, pero de ahí no ha pasado nada”, comentó Botero.

Señalizado

En la actualidad, el hundimiento está acordonado con cintas amarillas para evitar que cualquier otra persona sufra un accidente, sin embargo, los afectados esperan una verdadera solución. 

“Colindamos con los barrios Tierra Firme, Praderas del Norte, Villa Cindy, La Floresta, urbanización Cantabria, La Cabaña y San Luis Gonzaga, y esta carrera es de acceso principal a todos estos barrios”, puntualizó don Jorge. 

El mal estado de la vía ha originado accidentes de tránsito. Aunque por el momento, no salen malos olores del hueco, los denunciantes temen que con las lluvias se convierta en un foco de zancudos y otros problemas que atentan contra la salud de la población.

Afecta el comercio 

Viviana Arbeláez, comerciante de Praderas del Norte, hizo un llamado a la Alcaldía para que arregle la carretera. “El hueco está en la mitad de la calle, que es una zona bastante transitada y donde hay comercio, y se está viendo afectado tanto la movilidad y nuestras familias. También hace ver feo el sector”, dijo.

Y agregó que la semana anterior con un aguacero se inundó la carretera y tapó el hueco, que al parecer, tiene una profundidad de metro y medio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión