Cansados manifestaron estar los habitantes de la urbanización Mirador de los Alpes, ubicada en El Salado, pues según ellos, hace más de cinco años el estado de la vía de ingreso al sector empezó a deteriorarse debido a la falta de mantenimiento. Asimismo, al tránsito de vehículos pesados que transitaban por esta calle cuando se construía un proyecto de vivienda.
Hoy la vía se ha convertido en un tramo lleno de obstáculos, donde los conductores deben hacer todo tipo de maniobras para no quedar atrapados en medio de las grandes piscinas que se forman en temporada invernal.
Piscinas
Q’HUBO visitó la zona y dialogó con varios de los habitantes de la urbanización, quienes manifestaron que han enviado una y otra vez solicitudes a las entidades correspondientes, pero hasta el momento la única respuesta que han recibido es que no hay dinero para dicha intervención.
Priscila Pupitra, una de las habitantes de la zona y quien vive frente a uno de estos cráteres, manifestó: “En la casa tenemos una cantidad de humedad, pues el agua de los huecos se está filtrando a nuestro inmueble lo que puede ocasionar daños en la estructura. Lo preocupante es que el Alcalde estuvo aquí y sabe de la situación, pero seguimos sin respuesta”.
Por otro lado, Luz Mery Vanegas afirmó que temen que ocurra un accidente de gravedad, pues varios motociclistas han quedado atrapados en las piscinas de agua y han tenido que ser rescatados por los vecinos.
La vía se ha convertido en una trocha, con dos grandes cráteres, que ocupan todo el ancho de la calle, razón por la cual, los ‘moteros’ y conductores han optado por utilizar los andenes como vía, situación que genera afectaciones a las viviendas de la zona.
Riesgo de enfermedades
Otra de las grandes preocupaciones de la comunidad, es el riesgo inminente a sufrir afectaciones de salud. Indicaron que en época de verano el polvo se vuelve insoportable y deben mantenerse encerrados, mientras que en invierno, por culpa del agua empozada, los mosquitos abundan en el sector, donde residen varios adultos mayores y menores de edad.
Un S.O.S.
Los afectados hicieron un llamado a la Alcaldía para que realice las intervenciones pertinentes en la vía, antes de que estos cráteres consuman las viviendas. De igual manera, advirtieron que si no reciben una respuesta de la administración, se verán obligados a recurrir a las vías de hecho para exigir el arreglo de la malla vial.
Dato: En Febrero, Armando Calle visitó el lugar y registró las primeras piscinas de agua; nueve meses después Q’HUBO evidenció que lo único que ha cambiado en la vía es el tamaño de los huecos.
Cifra: 10 familias serían las afectadas por el pésimo estado de la vía.