Por los delitos de estafa en mayor cuantía y falsedad en documento, fue enviado a prisión Andrés Prado Meza, señalado de haber engañado a varios ibaguereños. El sujeto supuestamente se hacía pasar por contratista de reconocidas empresas, una fachada que habría utilizado para apropiarse de más de mil millones de pesos.
Prado Meza fue contratista de la administración del entonces alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo (2016-2019) en su primer año de gobierno y presuntamente estaba vinculado a la empresa Logistour.
La captura
Miembros del CTI adscritos al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, con base en una orden judicial, llegaron hasta la vivienda en donde residía Prado y allí en una diligencia de registro y allanamiento, los investigadores lo capturaron porque es señalado de haber cometido millonarias estafas en 2018.
En las audiencias de rigor, Andrés Prado aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario, mientras se desarrolla el proceso en su contra.
Modus operandi
Q’HUBO conoció que en 2018, Prado Meza habría fingido ser un contratista de dos reconocidas empresas que operan a nivel nacional y que tienen sede en el Tolima. Para ello, supuestamente utilizó esa fachada. El sujeto, al parecer, engañó a sus víctimas a quienes les habría dicho que para llevar a cabo eventos con las supuestas empresas en las que él trabajaba, se debían adelantar importantes inversiones de capital. El presunto timador supuestamente les ofrecía a sus víctimas un rango de ganancia de hasta un 40 por ciento, dependiendo de la inversión que realizaran.
Con falsas promesas se habría ganado la confianza de los afectados, quienes depositaron grandes sumas de dinero, esperando conseguir ganancias económicas.
Según el reporte suministrado por la Fiscalía, mediante esta modalidad de engaño, Prado se habría apropiado de alrededor de mil 700 millones de pesos.
Dato: El presunto estafador, habría firmado contratos para la realización de eventos con la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Cifra: 1.700 millones de pesos fue la suma de la cual se habría apropiado el presunto estafador.