IBAGUÉ. Como si alguien los hubiera alertado, dos delincuentes ingresaron a la casa de un comerciante, robándole joyas y varios millones de pesos en efectivo.El caso se presentó en la tarde del sábado, después de que salió la señora de la casa hacía el asadero de pollos ubicado en el sector de la Urbanización Nueva Castilla. Una vecina le dijo a los asaltados que había visto a dos tipos.
Los ‘cacos’ se subieron por la azotea de la casa número 5 de la manzana 3, y con herramientas en mano abrieron un hueco en la pared de unos 30 centímetros de diámetro, que comunica al patio de la casa número 8. Según los afectados, nadie escuchó los golpes.
Los malhechores, al parecer, le dieron alguna sustancia a los perros para que no ladraran, ya que siempre lo hacían cuando había una persona sospechosa cerca a la residencia.
El descaro de los asaltantes llegó al punto de cortar la lata en la puerta de la cocina, y así fue como finalmente llegaron al interior de la residencia.
Cada rincón fue requisado por los individuos que tuvieron bastante tiempo para poder hurtar otros elementos, sólo se llevaron lo que les cabía en los bolsillos.
Una de las personas de la vivienda llegó, y cuando quiso abrir la puerta de la calle, está había sido trancada, por los malhechores.
EN CIFRAS: 11 millones de pesos fue el botín hurtado por los delincuentes.