Pobladores denuncian el mal estado de la vía hacia el cerro Machín, lo que provoca accidentes de tránsito

Algunas carreteras del sector rural de Ibagué están en pésimas condiciones y causan accidentes de tránsito, lo que pone en riesgo las vidas de conductores y viajeros. Habitantes de la vía al corregimiento Toche solicitan a la Administración municipal rápida intervención, no solo para evitar tragedias debido a siniestros viales, sino para que los campesinos puedan salir a vender sus productos sin ninguna complicación.

En el último incidente vial que sucedió en la vía a la vereda Cataima, se vio involucrada una camioneta que transportaba a trabajadores de la empresa generadora de energía en el Tolima, Celsia. Al parecer, el conductor habría perdido el control del carro de servicio de transporte especial de placa GSR 714 y se volcó de manera lateral, como consecuencia del deterioro de la carretera. 

Quienes a diario utilizan esta vía, señalan que parece una trocha y cuando es temporada de lluvias el tránsito es peor. «Por el problema de las vías no pueden sacar del pueblo la comida y es un peligro para todos. Ayer (miércoles) un carro pequeño sufrió un accidente, pero el día de mañana puede ser peor porque por acá transitan los mixtos y chivas, puede ser un peligro mayor», refirió Kevin David Pacheco.

Desde hace dos meses, el estado de la malla vial ha empeorado con la ola invernal y según los pobladores, a la zona no han enviado maquinaria para intervenir la carretera y funcionarios de la Alcaldía tampoco han visitado el sector . 

«De lo que prometió el Alcalde, que era el mejoramiento de la vía, no se ha visto nada. Antes de este volcamiento otro carro pequeño también sufrió un accidente. En la actualidad, la gente tiene miedo de salir al casco urbano porque se pueden quedar incomunicados», puntualizó Kevin David.

Protestaron

Cabe recordar, que en septiembre varios habitantes de Toche, Cataima, Cataimita y localidades ubicadas en la vía que conecta Boquerón y el Cerro Machín, protestaron por el mal estado del carreteable. Salieron en chivas por varios puntos de la Ciudad para exigir al alcalde Andrés Fabián Hurtado que fije su atención en el sector rural y les brinde ayuda, porque no pueden sacar al mercado los alimentos que cultivan. Además, el tiempo de recorrido que deben efectuar para llegar a Ibagué les está generando pérdidas.

A pesar de las protestas, indicaron que hasta la fecha no han visto soluciones, ni el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión