En la urbanización San Fernando, ubicada en el sector el Palmar de Flandes, capturaron a un hombre y una mujer, que fueron sorprendidos ingresando una gran cantidad de alucinógenos a una vivienda de la zona.
Los dos capturados fueron presentados en estrados judiciales por el delito de tráfico, comercialización o porte de estupefacientes. Reinerio Vargas, de 25 años, fue enviado a prisión por decisión de un juez, mientras que la mujer identificada como Yesica Tatiana Moreno fue dejada en libertad, pero continuará vinculada al proceso judicial.
La captura
Q’HUBO conoció que habitantes de la urbanización evidenciaron que la pareja estaba ingresando unas bolsas negras a una vivienda del sector con un poco de nerviosismo, acción que generó sospecha entre los vecinos, por lo que decidieron alertar a las autoridades policiales.
Al lugar acudieron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) e integrantes del Ejército Nacional, quienes sorprendieron a la mujer entrando las bolsas negras, quien al percatarse de la presencia de las autoridades ingresó a la casa para intentar huir y dejó una bolsa abandonada. Al verificar el contenido del paquete, hallaron sustancias alucinógenas.
Luego de varios minutos los uniformados persuadieron a la mujer y con su autorización ingresaron a la vivienda, donde estaba otro hombre empacando varias bolsas negras dentro de unas bolsas de lona. Unidades policiales verificaron el contenido de los paquetes y se percataron de que allí escondían una gran cantidad de marihuana, motivo por el cual, la pareja fue capturada.
La incautación
La pareja pretendía esconder en la vivienda 47.4 kilos de marihuana, equivalentes a 50 mil dosis del estupefaciente, que al parecer pretendían distribuir en Flandes y municipios aledaños.
Cabe destacar, que la droga estaba escondida en bolsas negras y los presuntos delincuentes esperaban ocultarla dentro del inmueble donde residen.
Cifra
47.4 kilos de marihuana fueron incautados