IBAGUÉ. Cristian Camilo Martínez tiene 8 años de edad y cursa segundo grado de primaria; su hermano, Juan Carlos, de 18 años, terminó el bachillerato y necesita ayuda para continuar sus estudios de ingeniería de sistemas, que lleva en el cuarto nivel en modalidad virtual. Los hermanos, oriundos de la localidad de Villahermosa, nacieron con una artrogriposis múltiple, condición que les ha provocado varios inconvenientes, pero no les ha quitado las ganas de salir adelante.
Su madre, Beatriz Martínez, una humilde ama de casa, indicó que “hemos estado bregando para conseguirle una beca al mayor, y una silla de ruedas motorizada porque tiene los brazos cortos. El menor necesita que lo valoren nuevamente los médicos, y unos aparatos para los pies”, manifestó.
Sobre la condición con la que nacieron, agregó que según lo que le manifestaron los especialistas, es de carácter genético: “En la familia no hay más casos”, sostuvo doña Beatriz.
“Estamos afiliados a Caprecom, y hasta ahora no hemos podido conseguirles una cita, y los niños los tengo sin zapatos ortopédicos, y los necesitan”, puntualizó la señora Martínez.
Contacto: Si usted puede brindarle algún tipo de ayuda a doña Beatriz, llámela al 314-4502473.