Dos salas de cine volvieron a abrir en Ibagué, conozca los protocolos

Tras ocho meses de tener las puertas cerradas, algunas salas de cine como Cinemark y Royal Films en Ibagué, han anunciado la reapertura de sus servicios a partir de hoy. 

Es de recordar, que desde octubre el Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad que deben seguir estos establecimientos de entretenimiento, así como los asistentes. 

Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio, aseguró que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes. 

Venta de comidas

Para los servicios de alimentos y bebidas se autoriza la venta presencial, además de la virtual, conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas. Además, los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando. Es responsabilidad de los operadores del evento garantizar lo anterior y que en los lugares donde se realice la actividad escénica, en las que se cuente con barras especiales para el consumo de alimentos, se cumpla con el distanciamiento de dos metros entre los consumidores.

Desinfección

Otros lineamientos del protocolo incluyen la constante limpieza y desinfección con soluciones que tengan actividad virucida en las zonas de alto tráfico de asistentes y trabajadores, como taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio y consumo de comidas y bebidas.

También debe haber una regulación y demarcación de zonas de ingreso y evacuación, en las que las filas mantengan una distancia mínima de dos metros entre personas para evitar aglomeraciones. De igual manera, las locaciones deben seguir dotadas de manera permanente y suficiente de agua potable, jabón líquido y toallas desechables para el lavado de manos, entre otras disposiciones. El uso de tapabocas es obligatorio. 

Datos

El Ministerio de Salud estableció que los miembros de una misma familia se pueden sentar juntos en la sala. 

Favorece el empleo juvenil

“Recordemos que la actividad de los cines no estaba restringida. Las empresas estaban planeando la reapertura analizando la viabilidad económica. Por ejemplo, Royal Films arrancó planes piloto en cinco ciudades del País, entre ellas Ibagué. La Empresa va a activar alrededor de 14 empleos inicialmente ya que van a trabajar con el 30 por ciento de la planta de personal. El aforo de las salas también será del 30 por ciento”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Diana Sofía Segura. 

Agregó que la reapertura de este sector favorece especialmente el empleo juvenil de la ciudad. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión