Rened Reina Tocora y Aldemar Morales, abuela y padre de los dos menores de edad que fueron víctimas del huracán Iota, que causó estragos en San Andrés, están felices porque los niños ya están junto a ellos en La Musical.
La mujer le contó a Q’HUBO que entre los miembros de la familia recolectaron casi un millón de pesos para adquirir los pasajes aéreos de la niña de tres años y el adolescente de 13. Ambos menores vivían con la mamá en Providencia, pero el paso del fenómeno natural por la isla los dejó en la calle.
“El vuelo por cada niño, de San Andrés a Bogotá, nos costó 300 mil pesos. El valor incluyó el servicio de la azafata que los acompañó. Mi hijo (el padre de los niños) viajó a Bogotá y los tres abordaron un bus que los trajo a nuestro hogar”, dijo Rened.
La señora cuestionó que no recibieron ayuda del Gobierno ni de ninguna entidad estatal para el regreso de los niños.
Solidaridad
Como la situación cogió a la familia paterna de sorpresa, le hacen un llamado a las personas solidarias que les puedan donar ropa y juguetes, entre otros elementos para la ‘pequeña’ y el adolescente.
“La pandemia ha afectado la economía del hogar. No teníamos planeado traer a los niños a vivir con nosotros, pero el destino así lo quiso. La mamá se quedará en Providencia con la esperanza de que el Gobierno le ayude a reconstruir la casita. Los niños estarán aquí de manera indefinida (…)”, puntualizó.
Cifra
600 mil pesos le costó a la familia el vuelo de los niños desde San Andrés a Bogotá.
Tome nota
Los niños vivían en Providencia con la mamá, pero la tragedia del huracán les arrebató todo lo que tenían. Por esta razón, la familia paterna se los trajo para Ibagué, donde estarán hasta que la progenitora pueda reconstruir la vida que tenían. Las personas solidarias, pueden donar ropa, juguetes o comida para la niña de tres años y el jovencito de 13. Pueden contactar a la familia a través de las líneas 310 482 6725 – 311 506 32 81.