La despidieron en su patria

 

IBAGUÉ. En medio de un hermetismo total, se realizó la velación en Pereira de Niyireth Pineda Marín, la soldado tolimense de las tropas españolas que cumplían una misión en Afganistán, y que perdió la vida tras un ataque con explosivos a un vehículo blindado tipo ‘Lince’, el domingo.

El cuerpo de la mujer, de 29 años de edad y natural del corregimiento de Bilbao, jurisdicción de Planadas, Tolima, llegó casi a la medianoche del miércoles en un avión de la Fuerza Aérea, y fue escoltada por una comisión del ejército español.

Ayer en la mañana, su cuerpo fue llevado a una sala de velación VIP de la Funeraria La Ofrenda en Pereira. Allí llegaron familiares y amigos cercanos, para darle un último adiós a la tolimense que salió de su país en busca de un mejor futuro para su hijo de 12 años de edad, y con el fin de poder ayudarle económicamente a su madre, Luz Delia Marín.

Al mediodía, la soldado fue acompañada por familia, amigos y miembros de las fuerzas españolas, al Cementerio, donde en medio de la tristeza, y con su cofre portando la bandera de la patria en que nació y la del país por el que dio su vida, fue despedida como una mártir que murió defendiendo una nación distinta a la suya.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión