Hermanos extranjeros embaucaron a familia ibaguereña y les habrían robado una gran suma de dinero

Según la afectada, Julio laboraba en una barbería de la ciudad. Fotos: Suministradas por la afectada.

Una familia ibaguereña que decidió brindarle una ‘manito’ a una pareja de hermanos venezolanos, terminó siendo víctima de un millonario hurto.

Según los afectados, los sujetos se ganaron su confianza y luego con falsos negocios se apoderaron de una gran suma de dinero que les habían entregado con el propósito de tener nuevos ingresos económicos.

Sin la ‘platica’

Una de las afectadas, quien pidió la reserva de su identidad, le relató a Q’HUBO que a su vivienda ubicada en el Centro de la ciudad, lugar donde alquila habitaciones, hace unos tres meses llegaron dos hermanos y solicitaron que les arrendaran una habitación.

La mujer conmovida por su historia y con el deseo de apoyar a los extranjeros, les alquiló una de las habitaciones disponibles. En medio de la convivencia, la familia entabló lazos de confianza y amistad con los presuntos ‘pillos’, que desaparecieron de la noche a la mañana.

“Luego de que ya teníamos confianza, uno de ellos nos ofreció un negocio de unos electrodomésticos. Supuestamente era un amigo de ellos de una prendería que nos vendería unos televisores, unos celulares y unas joyas y otros electrodomésticos. Yo le entregué casi nueve millones de pesos, pero siempre me daban excusas diferentes y nunca me entregó nada”, relató la afectada.

Asimismo, dijo que ella y sus hijos también fueron engañados con la supuesta compra de una barbería, en la que al parecer trabajaba uno de estos ‘pillos’, quien según la víctima, se hace llamar Julio Graterol.

La familia le entregó al hombre otros 10 millones de pesos para concretar este segundo negocio, pero para sorpresa de todos, los presuntos delincuentes una noche desaparecieron con todas sus pertenencias y hasta el día de hoy no han tenido razón de su paradero.

Los reyes del engaño

Según la afectada, estas personas que utilizan falsas historias y se ganan la confianza de sus víctimas, habrían estafado a otros ciudadanos ibaguereños, incluso afirmó que también estarían operando en municipios aledaños a Ibagué.

“Nosotros quisimos hacer pública la denuncia para que otras personas no sean víctimas porque ellos logran engañarlo a uno con todas las mentiras que dicen y por eso uno cae en sus trampas”, afirmó la desesperada mujer, que perdió una gran suma de dinero al creer en estos sujetos, quienes andan en compañía de una mujer y tres niños.

Dato

La familia interpuso una denuncia en la Fiscalía contra los sujetos, que al parecer habrían cometido varios hurtos bajo la misma modalidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión