IBAGUÉ. Nancy Renza Betancourt, de 36 años, quien fue capturada por funcionarios de Policía Judicial adscritos al Gaula, momentos después de que cobrara un giro enviado desde Cali como resultado de una presunta extorsión a la señora Shirley Mary Campo.
Según información conocida en audiencia, la implicada estaría, al parecer, vinculada con miembros de las AUC y ‘Los Rastrojos’, quienes estarían amenazando de muerte a la víctima, vía telefónica.
Renza Betancourt sería entonces la encargada de reclamar la suma de 2 millones de pesos, de los cuales uno sería para ella.
Sin embargo, en el momento de la captura, tan sólo habría retirado 50 mil pesos de una caseta de entrega inmediata ubicada en el sector de Arkacentro.
Luego de escuchar a la capturada, quien no aceptó cargos por extorsión, y no poseía antecedentes penales, se le concedió la libertad.
Dentro de la investigación que adelantan las autoridades judiciales por el delito de extorsión, y según versión del Gaula de la Policía, las pruebas por las que se aprehendió a Renza Betancourt, tendrían que ver con un interno de la Cárcel Picaleña, quien sería el encargado de realizar las llamadas extorsivas y las exigencias a la ciudadanía.