A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en la capital tolimense en los últimos días, no se han reportado emergencias de gravedad en la ciudad, no obstante, el fuerte aguacero que cayó en la tarde del jueves puso en aprietos a funcionarios de una entidad bancaria y por algunos minutos los motociclistas tuvieron que hacer maromas para transitar por la calle 37 con avenida Ferrocarril.
Emergencias leves
El torrencial aguacero que cayó con mayor fuerza entre la calle 37 y la calle 60, según lo manifestado por el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, sólo dejó algunas afectaciones leves.
Sin embargo, en el Banco de Bogotá ubicado en la calle 43 con carrera Quinta colapsó parte del cielo raso y a los funcionarios de la entidad les tocó colocar baldes para recolectar el agua que caía dentro de la oficina. Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos, las cuales atendieron la emergencia.
Por otro lado, en la calle 37 con avenida Ferrocarril, una de las alcantarillas colapsó y generó tremenda piscina de agua, lo que impidió por algunos minutos el tránsito de motociclistas por la zona.
De igual manera, una vivienda del barrio Casa Club sufrió inundaciones por el taponamiento de los colectores, pero no se presentaron lesionados, ni daños en el inmueble.
¡Pilas! con las lluvias
Según el reporte del Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), la temporada de lluvias se podría extender hasta diciembre, razón por la cual, el país se declaró en emergencia por precipitaciones ante un riesgo inminente del fenómeno de ‘La Niña’.
Los organismos de socorro recomendaron a los ciudadanos efectuar un constante mantenimiento a los sifones y alcantarillados; vigilar los afluentes y tener a mano las líneas telefónicas para reportar emergencias.
Números de emergencias
Bomberos
Estación norte 2740788
Estación Sur 2605176
Estación Centro 2633900-2623150
Desde el operador Claro o Tigo
119
Policía Nacional
123