IBAGUÉ. Una llamada fue suficiente para que un grupo de ladrones hurtaran varias joyas de oro del local 13 del Centro Comercial Sanandresito, ubicado en la calle 16 entre las carreras Cuarta y Tercera.
Todo ocurrió el miércoles a las 12:30 de la tarde cuando la encargada del local de razón social Extasis, localizado en la segunda planta, recibió una llamada al fijo de otro establecimiento, pero la persona encargada de contestar, le llevó el teléfono inalámbrico: “Me dijeron que me necesitaban porque tenía un familiar herido, pero no se escuchaba bien”, manifestó.
El robo estaba tan bien planeado que el ‘caco’ le dijo a su víctima que se acercara a la base del teléfono, porque había interferencia, pero realmente lo que hizo fue alejarla del negocio para que sus ‘compinches’ sacaran la mercancía avaluada en 20 millones de pesos.
En el asalto estuvieron involucrados, al parecer, cuatro individuos más de acuerdo con lo expresado por otra persona, quien también fue engañada para que saliera del recinto, y así efectuar el millonario hurto.