Deportes Tolima perdió el liderato que conservaba desde la novena fecha del fútbol profesional colombiano, en un complicado partido contra Santa Fe, quien era su rival directo en la lucha por la punta del campeonato.
El mal estado de la cancha y la falta de efectividad, además de las virtudes del conjunto capitalino, fueron factores trascendentales en la derrota de los Pijaos.
- Mal terreno.
Aunque el técnico del Vinotinto y Oro, Hernán Torres, aclaró que el mal estado de la cancha no es una disculpa para justificar la derrota, sí indicó que el terreno mojado le exigió a los jugadores más físico que fútbol, lo cual generó un juego de mucho choque entre las dos escuadras.
- La media distancia
Con la cancha lisa, una de las estrategias de los equipos era el lanzamiento desde media distancia, lo que fue bien aprovechado por Santa Fe con la anotación de Andrés Pérez, quien sorprendió a la ‘Tribu’ con el único tanto del partido. El Tolima tuvo pocas oportunidades en ese sentido, ya que es Campaz el único con esas habilidades.
- Se quemó tiempo
El árbitro Jorge Tabares Cano fue cuestionado por el manejo que le dio al tiempo durante el partido. El técnico del Deportes Tolima estuvo de acuerdo con que el Juez Central permitió mucho la quema del tiempo. “Dio cuatro minutos cuando se quemaron 8, pero él es el que manda”, sostuvo el estratega del equipo de Ibagué.
- Por las bandas
Aunque una de las virtudes del Tolima es el buen juego por las bandas, el equipo no halló contra Santa Fe la salida por los costados. Para Nilson Castrillón, “fue un partido difícil, de mucha exigencia por las bandas. Fallamos en ese gol de Andrés Pérez porque le dimos mucho espacio y nos sorprendió, pero tuvimos acciones claras”.
- Juego ofensivo
Hernán Torres exaltó el trabajo de sus jugadores y las llegadas durante el primer tiempo de Robles, Estupiñán, Miranda y Plata. Aunque se le indagó sobre la necesidad de un socio en el centro para Campaz, el técnico señaló que el Tolima tiene buen juego tanto en las bandas, como en la parte interna.
DATO:
El conjunto tolimense cerrará la ronda de todos contra todos enfrentando al Once Caldas, quien tiene la necesidad de ganar y esperar otros resultados para ingresar a los ocho clasificados. Por su parte, el conjunto santafereño, dirigido por el tolimense Harol Rivera, concluirá la fecha 20 visitando a Bucaramanga.