Se les vino la tierra encima

 

IBAGUÉ. Aunque el lunes en la noche hubo una lluvia leve, fue suficiente para provocar un deslizamiento ayer a eso de las 9:30 de la mañana, en la calle 17 número 15-65 del barrio Granada, Comuna 13, que por poco sepulta a Sandra Olmaza, de 28 años de edad, y a su pequeña hija de 4 años.

Olmaza se encontraba en la cocina, cuando la peña comenzó a desprenderse: “Al momento de sacar ligero a la niña me caí y me fregué con la lata. Quedamos ahí aisladas dentro de la piecita. Con mi esposo bregamos y sacamos a la niña mientras mi suegra trataba de abrir”, dijo mientras recibía atención médica. Afortunadamente la mujer sólo terminó con un corte en la pierna y una lesión en la rodilla, además del susto por lo ocurrido.

José Germán Celemín, habitante del predio, indicó que llevan casi 18 años viviendo en zona de riesgo, y el año pasado Cortolima emitió una autorización para cortar unos árboles que están aumentando el peligro, “pero el dueño de la casa de enseguida no los deja tumbar. Donde se venga ese barranco nos mata. Además, estamos desde hace seis años con el tema de reubicación, pero no hay nada hasta el momento”, puntualizó.

En riesgo con su hija

Luz Estella Ibañez, residente del lugar donde ocurrió el deslizamiento, tiene una pequeña de 16 años de edad, Luisa Fernanda Reyes, quien sufre de autismo y retardo mental. Lo que más le preocupa a la señora Ibañez es el tema de la evacuación en caso de emergencia, ya que para ingresar a su casa hay que pasar por unas improvisadas escaleras de madera en mal estado.

“Acá sufrimos para salir con ella cargada, porque me esfuerzo mucho para bajar. El dueño de la otra casa nos cerró el paso por el otro lado. Estamos en zona de riesgo, hicimos las diligencias de la reubicación, y todavía estamos esperando”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión