En Malabar, instalaron un poste de alumbrado público a 90 centímetros de la puerta de una casa

El poste fue instalado en la calle 15 número 10 A – 40 del barrio Malabar. La afectada denuncia que también le dañaron el andén.

En los últimos días, Elizabeth Novoa Ángel, propietaria de una vivienda en el barrio Malabar de Ibagué, ha evitado salir de su residencia, pues teme que personal de Infibagué llegue e instale la red de energía a un poste que ubicaron a 90 centímetros de la entrada.

“La semana anterior, personal de Infibagué llegó a reforzar la red de alumbrado público. Eso está muy bien. Me preguntaron si podían instalar el poste a ras del balcón de la vivienda y yo les dije que no porque entonces a un ladrón le quedaría muy fácil ingresar”, dijo. 

Añadió que los operarios y hasta un ingeniero le habrían dicho que situarían la estructura entre su casa y la vivienda de enseguida. Eso fue el 5 de noviembre. Ese día ella salió a efectuar una diligencia, pero cuando regresó al inmueble encontró tremenda sorpresa: instalaron el poste muy cerca de su puerta.

No han vuelto

“Quedamos aterrados con la manera como hicieron el trabajo. Nos perjudicaron porque si salimos muy rápido de la casa nos estrellamos con el poste. Además, no podemos sacar ni ingresar ningún electrodoméstico”, añadió Elizabeth.

Según su testimonio, al otro día ella se comunicó con Infibagué y un colaborador de la entidad efectuó una visita al lugar y habría reconocido que el trabajo había quedado mal hecho. Según ella, le dijeron que al día siguiente lo quitarían, pero hasta el momento no han regresado ni a instalar los otros postes que tenían previstos. La afectada tiene planeado, radicar un derecho de petición. 

“No puedo dejar que instalen la red eléctrica. Queremos que ubiquen el poste en otro lugar”, puntualizó. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión