Conductor de buseta paseó por más de 40 minutos a pareja de adultos mayores

Alrededor de 40 minutos estuvo la pareja de esposos recorriendo la ciudad en la buseta. Foto: Archivo El Nuevo Día.

Minutos de angustia y desesperación vivió una pareja de adultos mayores al ver la negativa del conductor de una buseta de dejarlos en el lugar que habían solicitado.

Los afectados dialogaron con Q’HUBO y relataron la difícil situación que tuvieron que vivir, según ellos, por la mala actitud de un conductor de la ‘ola naranja’. Aunque parecería un hecho gracioso y cotidiano, la situación pasó de castaño a oscuro cuando el hombre no los dejó bajar del vehículo por más de 40 minutos. 

Los paseó por la ciudad

Luz Aurora Varón relató que ella junto a su esposo, un hombre de 66 años de edad, el pasado 2 de noviembre, sobre las 5:30 de la tarde, abordaron una buseta de la ruta 35 en el barrio Las Américas. Su propósito era bajarse en la calle 25 con carrera Primera, para caminar unas cuantas cuadras hasta su vivienda, pero terminaron ‘retenidos’ en el automotor que los paseó por la ciudad.

Lo que sería un recorrido normal para llegar a su vivienda se convirtió en un calvario para la pareja de esposos, pues según el relato de los afectados, el conductor de la buseta no se detuvo donde ellos le solicitaron, sino que intentó dejarlos cerca de la Terminal de Transporte, donde no accedieron a quedarse debido a la alta inseguridad que hay en la zona. Por esa razón, el conductor se habría negado a detenerse y los dejó en el CAI del Éxito.

Q’HUBO conoció que durante todo el recorrido, la señora Aurora le hizo múltiples peticiones al conductor y hasta llamó por teléfono a la policía, pero el hombre no atendió las peticiones de doña Aurora y supuestamente los retuvo en el automotor.

“Fue muy angustiante, nosotros nos sentimos secuestrados por más de 40 minutos, el señor nos ignoró todo el tiempo, yo llamé a la Policía, pero este señor nunca quiso tomar la llamada, al llegar al CAI, otro hombre se llevó la buseta y él delante de la Policía nos trató mal y hasta dio mal algunos datos. 

“Es lamentable este comportamiento de algunos conductores con nosotros los usuarios. Todo lo que nos hizo sufrir solo por no parar donde timbramos”, relató la mujer, que luego de estar retenida en la buseta por varios minutos tuvo que tomar un taxi para poder llegar a su domicilio.

Medidas sancionatorias

Q’HUBO dialogó con Édgar Cruz, jefe de Talento Humano de Sitsa. Sobre este infortunado hecho, el funcionario manifestó que recibió la queja de la ciudadana, por lo que el conductor fue llamado a descargos y ahora la empresa está analizando una medida sancionatoria que podría equivaler a 10 días de suspensión de su cargo.

Por otro lado, el señor Cruz invitó a todos los usuarios a denunciar a la línea celular 318 712 1275 cualquier irregularidad que evidencien en el transporte público masivo de la ciudad.

Recuadro

No los tuve retenidos

Víctor Gaviria, conductor de la buseta involucrada en el incidente contactó a Q’HUBO y entregó su versión de los hechos. Según el profesional del volante, el se detuvo una cuadra arriba de donde le solicitaron los pasajeros, pero ellos molestos le manifestaron que no se bajarían ahí, razón por la cual al ver la supuesta negativa de los ciudadanos, siguió su recorrido. “Yo tenía que seguir con mi ruta, por eso seguí el camino, pero en ningún momento fui grosero o entregué datos erróneos a la Policía como dice la señora, por eso preferí llevarlos al CAI para no tener mayores problemas, además lo único que les dije en algún momento fue que yo no era uber, ni taxi para dejarlos frente a la vivienda”, aseguró el conductor.

Dato: El adulto mayor que viajaba con la señora Aurora sufre varios quebrantos de salud.

Pie de foto: Alrededor de 40 minutos estuvo la pareja de esposos recorriendo la ciudad en la buseta. Foto: Archivo El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión