Luego de que la empresaria e influencer Yina Calderón divulgara unas imágenes sensibles del proceso de recuperación de sus glúteos, el médico cirujano que le efectuó la intervención, Carlos Ramos, aclaró que Calderón no ha sido una “paciente fácil” porque no se ha cuidado como debería. Una vez más Yina pasó por el quirófano, levantando comentarios a su favor y en su contra por su irresponsabilidad.
Yina se sometió a una intervención quirúrgica para extracción de biopolímeros, que estuvo a cargo del doctor Carlos Ramos y quien le realizó la reconstrucción de su cola. Sin embargo, ante la irresponsabilidad de Calderón, Ramos debió operarla de nuevo. Sus seguidores en redes sociales, le pidieron a la influencer que se “dé una dosis de autoestima”, para que salga de este impasse.
El profesional le dio una serie de recomendaciones a Yina para que la operación fuera un éxito, pero la influencer las omitió y por el contrario consumió bebidas embriagantes, salió a lugares públicos antes de tiempo y no se cuidó en su residencia.
“La herida hace ocho días se me volvió a abrir. Es una cirugía muy compleja, que inicia gracias a un veneno llamado biopolímeros, sumándole mi irresponsabilidad y que no seguí las recomendaciones del cirujano”, reconoció Calderón.
Tres días después de la intervención los puntos se le volvieron a caer y el médico debió ponerle un sistema sin puntos para ayudarle a cerrar la herida en la nalga.
Versión del médico
El cirujano plástico, Carlos Ramos, conoció que Yina Calderón salió de una establecimiento en Bogotá en alto grado de embriaguez y de donde la tuvieron que sacar entre cuatro personas. El profesional de las cirugías estéticas no entiende por qué su paciente se comporta de esta manera poniendo en riesgo su salud, sin embargo, sabe que por estos días Yina si está poniendo en práctica sus consejos: “Ella tuvo la responsabilidad de aceptar sus irresponsabilidades. Me da rabia, duele porque a ella le he hablado en las buenas, serio y muy fuerte porque no es posible, es la salud de ella, la vida de ella, es el trabajo de nosotros, el sacrificio que tuvimos que hacer para obtener ese resultado”, indicó Ramos.
Al respecto, los fans y críticos de Yina Calderón también le aconsejaron que se cuide, hasta le han indicado que le falta rodearse de personas que la quieran. La famosa exparticipante del reality Protagonistas de Novela también pasó por el bisturí para realizarse un perfilamiento en el rostro. En su cuenta de Instagram, Calderón publicó un video donde aparece con la cara vendada y cantando. Lo cierto es que Yina si sabe cómo causar polémica con sus cirugías estéticas.