No hay nada más gratificante que ver la felicidad de un niño cuando le dan algún regalo u obsequio, en especial, aquellos que integran familias vulnerables y no cuentan con suficientes recursos económicos.
Hacer feliz a los niños de la zona rural de la capital Musical, es la intención que tiene un grupo de jóvenes, por eso crearon la campaña denominada III Actividad Gran Donatón Ibagué.
Andrea Camacho, representante de Taek Circo, y Alien Camacho, ‘De la vida al lente’, están detrás de esta iniciativa que completó tres años consecutivos siendo realidad. Aunque inició en Bogotá, en esta ocasión la llevarán a cabo en Ibagué.
«La idea surgió porque debemos hacer algo por los demás, por las personas. Tengo una amiga en Bogotá que hace cosas relacionadas con el circo y le dije que estaba pensando en recolectar cosas y llevarlas a alguna población y ella me comentó que conocía un colegio en Ciudad Bolívar que se llama Potosí, donde hay una sala de cine, hice un flyer, pero debía recolectar cosas para ellos. Por medio de la academia de taekwondo de mi papá gestioné cosas y una señora donó gran parte de la primera Gran Donatón, así surgió todo», contó Andrea Camacho.
Sin embargo, no se trató solo de entregar las donaciones, sino de una jornada recreativa donde pudieron interactuar con los menores de edad. En la actividad hicieron un show de circo.
Ahora en Ibagué
En esta ocasión, la idea será una realidad en la vereda La Coqueta, una zona rural ubicada al noroccidente de Ibagué. «Pensamos que son aproximadamente de 40 a 50 niños, que podemos beneficiar con esto», indicó la organizadora.
La III Gran Donatón Ibagué, tiene como objetivo recolectar ropa, zapatos, juguetes, libros y otros artículos para los menores de edad, no importa que sean de segunda, lo fundamental es que estén en buenas condiciones.
Vinculación
Andrea está trabajando con Juan Camilo Castro, representante de la empresa ibaguereña Plastimpresos Tolima. Sin embargo, las personas de buenos corazones se pueden unir a esta campaña y hacer sus aportes.
«Vamos a autogestionar lo que más se pueda, hacer una recolección de cosas. Ahora por lo del Covid-19, debemos limpiar muy bien los elementos que donarán y lavar muy bien la ropa», indicó la joven.
Durante todo este mes y a principios de diciembre, reunirán las donaciones y el 13 de diciembre harán la entrega. «La idea es que haya presentaciones circenses y organizar una actividad de recreación. Luego se entregarán las cosas», manifestó Andrea.
De manera simultánea se llevará a cabo la misma actividad en Ibagué y Bogotá, debido a que Andrea se ha encargado de hacer feliz a niños de población vulnerable.
Tenga en cuenta
Las personas interesadas en unirse a esta labor social, pueden entregar donaciones o ayudar con la logística. Se pueden comunicar a los números 3228295895 o 3102908869. La jornada de recolección de los artículos irá hasta el 10 de diciembre.