IBAGUÉ. El 8 de marzo del 2009, Carlos Julio Salcedo, mecánico de motocicletas del sector de la calle 24 con Sexta, perdió la vida tras un accidente de tránsito provocado por una alcantarilla sin reja en la carrera 14 sur con calle 20 esquina, en el barrio Ricaurte, sur de la ciudad. El Tribunal Administrativo del Tolima ratificó la responsabilidad del Municipio de Ibagué por el hecho.
La acción de reparación directa, indica que el 7 de marzo del 2009, los responsables realizaban trabajo de pavimentación en el sector, pero no dejaron ningún tipo de protección ni advertencia, lo que provocó la fatal caída de ‘Cacota’, como era conocido cariñosamente Salcedo por amigos y familiares.
La parte demandada argumentó que los hechos fueron culpa de la víctima, y que no se acreditó que llevara puesto el casco, ni se confirmó el perfecto estado mecánico de la moto. Pese a ello, el fallo modificó la sentencia proferida el 28 de octubre de 2010 por el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito.
Tanto la viuda de ‘Cacota’ y la hija, menor de edad, deberán recibir una indemnización por daños materiales y morales, equivalente a 109 millones 450 mil 148 pesos, incluyendo una reparación equivalente a 120 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la hija del reconocido mecánico de motos.