Vecinos del Claret piden auxilio para que les quiten una ‘olla’ que completa dos años en el lugar

Tres hombres y una mujer que viven en un cambuche en la carrera 2A con calle 28 del barrio Claret de Ibagué, tienen cansados a los vecinos del sector, pues al parecer expenden sustancias alucinógenas y se han convertido en el terror de la zona.

El lunes en la noche hubo una pelea entre ellos, por lo que al sitio llegaron uniformados de la Metib y capturaron a un sujeto, a quien le encontraron un arma de fuego. 

Amenazados

Ante ‘el golpe’ que les dio la Policía, estas personas se desquitaron con los vecinos. Enfurecidos rompieron los vidrios de las ventanas y puertas de unas viviendas y según testigos, les advirtieron que entrarían a las casas a “matarlos”. 

Por fortuna, los ‘Agentes del Orden’ llegaron de manera oportuna y evitaron una tragedia. No obstante, los habitantes del barrio, en grupo, enfrentaron a los supuestos maleantes y a gritos les pidieron a las autoridades que por favor les quitaran “esa olla de ahí”.

Al parecer, estas personas llegaron al sector hace dos años provenientes del barrio El Bosque, donde habrían cometido un homicidio. 

Orden de demolición

Según los habitantes del barrio, desde la anterior Administración existe una orden para demoler el cambuche, pero al parecer la respuesta que les han dado en los últimos meses es que la Alcaldía no tendría la maquinaria necesaria para la demolición. 

“Necesitamos que nos ayuden. Ya estamos recolectando firmas para radicarle un escrito al Coronel de la Metib y al alcalde Andrés Hurtado. Nos tildan de sapos y nos tienen amenazados de muerte”, aseguró uno de los afectados, que por seguridad solicitó la reserva de su identidad.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión