IBAGUÉ. Dos vehículos terminaron involucrados en un accidente ocurrido ayer sobre las 10:30 de la mañana en la carrera Cuarta con calle 77, en el cruce ubicado en límites entre los barrios Arkaniza, Valparaíso, Cutucumay, y la tercera etapa del Jordán.
Luis Fernando Ospina, conductor del Chevrolet Sprint de placa ICN 275 que terminó volcado en la vía, indicó que transitaba por la carrera Cuarta por el carril en dirección hacia el Centro, con un empleado de la empresa de confección en la que labora:
“Como no hay pare, el señor no lo vio, siguió derecho, me dio atrás y me volteó. El golpe está atrás. Vi la sombra, fui a esquivarlo pero no alcancé porque venía bajando una buseta, y por no darme contra ella, me alcanzó a tocar atrás”, manifestó. Óscar Hernández, quien lo acompañaba, fue trasladado a un centro asistencial, ya que presentaba algunos traumatismos, indicó el señor Ospina.
De otra parte, Humberto Luna, conductor del Renault 4 de placa IBK 296, precisó que al cruzar la calle, “mermé en el rodamiento que traía, miré y no había nada. Cuando arranqué apareció un ‘bólido’ terriblemente. El abuso de velocidad, por más que diga que tiene la vía. Donde me coja por el lado del conductor, no estaría contando el cuento”, afirmó.
El señor Luna, pensionado del Sena, viajaba con su esposa Herminda Hernández de Luna, quien sufrió una lesión en el hombro y también fue trasladada a un centro de atención médica: “Donde me coja por la mitad me mata, pero fue de la pura trompita, aunque siempre me dañó el carro”; puntualizó.
Falta semáforo
Jorge Luis Varón, comerciante del sector, indicó que la accidentalidad es algo recurrente en el punto donde se presentó el choque: “Es rara la semana donde no ocurran uno o dos accidentes. Hay varios factores que inciden en eso, como la improvisación de la Secretaría de Tránsito con la obra del puente, porque todo el tráfico lo desviaron por una calle que no sólo es angosta, sino que la dejaron en doble vía”, afirmó.
Varón agregó que dicha situación, sumada al exceso de velocidad en la zona, aumentan la peligrosidad del cruce: “Acá hay un pare inocuo. Pedimos encarecidamente que, si por el costo, no se puede instalar un semáforo, por lo menos que hagan dos reductores de velocidad que se necesitan. El vecindario ha pasado memoriales, y han ocurrido accidentes con muertos. Afortunadamente hoy (ayer) fueron sólo heridos”, concluyó el comerciante.