Condenan a ‘doméstica’ criminal

 

IBAGUÉ. Libia Eugenia Ospina deberá pagar una pena en prisión como autora del delito de tentativa de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en tentativa, por hechos ocurridos el 23 de abril del año pasado, cuando aprovechó la confianza de Libia Muñoz de Triana para robarla y atacarla.

El hecho se registró en una vivienda del Conjunto Residencial Altos de Santa Helena, luego de que la ‘doméstica’ presentara una hoja de vida con información laboral falsa para ganarse la confianza de su empleadora.

Al día siguiente, Ospina encerró a su víctima en la bodega de la casa y la atacó con un arma cortopunzante, mientras le exigía 800 mil pesos.

La señora Muñoz de Triana forcejeó con su agresora para evitar que le clavara el cuchillo con el que alcanzó a herirla en el cuello.

La enfurecida ‘doméstica’ trató de apuñalar a su víctima en el estómago, pero en medio del forcejeo, la dueña de casa se cayó y logró gritar para pedir auxilio.

Las súplicas de doña Libia fueron afortunadamente escuchadas por el vigilante del sector, quien le prestó auxilio y detuvo a la empleada de servicios generales para evitar una desgracia mayor.

Pedía detención en casa

Durante el proceso judicial, Ospina firmó un preacuerdo con la Fiscalía donde aceptó los cargos que le fueron achacados, razón por la cual el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, encargado de proferir la condena, le otorgó a la mujer una rebaja del 45 por ciento de la pena.

La defensa de la mujer había pedido la detención domiciliaria como medida de aseguramiento, la cual fue negada por la Juez de Conocimiento, al no presentar los soportes necesarios para tal fin, y aunque la mujer manifestó ser madre de dos niños menores de edad, no se pudo comprobar un lugar estable para cumplir la medida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión