Tras realizarse la prueba de manera voluntaria, la cual arrojó resultado positivo para COVID-19, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, se encuentra en su residencia con sintomatología leve y bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria.
El funcionario contó que luego de que un integrante de su núcleo familiar presentará señales del virus, decidió hacerse el examen y así evitar la propagación de la enfermedad. Además, entró al aislamiento preventivo desde el momento de la toma de la muestra.
“Quiero enviar un mensaje de autocuidado a todos los ibaguereños y a cada uno de mis funcionarios, cualquiera de nosotros se puede contagiar por eso es tan importante el uso de tapabocas. En este momento, mi familia y yo nos encontramos bien de salud, siguiendo todas las recomendaciones de cuidado en casa”, afirmó Yáñez.
Es de aclarar que el equipo de la Secretaría de Salud Municipal ya está trabajando en el cerco epidemiológico para determinar los contactos estrechos del directivo y mitigar la trasmisión del Coronavirus en esta dependencia.