Colchones viejos, ropa en el suelo, basura y daño en la infraestructura, forman el panorama que opaca la apariencia del parque mitológico del barrio Galán, el cual fue restaurado hace un año por la anterior Administración municipal.
Además de que algunos delincuentes se han llevado las placas que referencian la historia de cada uno de los personajes elaborados por el artista local, Olmer Rojas, hay basura y desechos en los rincones de este espacio. “Hace 20 días dañaron una silla del parque por una discusión entre una pareja. El hombre iba en un carro y se subió al andén con la intención de atropellar a la mujer, quien alcanzó a esconderse detrás de la silla construida en concreto. Sin embargo, tal era la furia de este señor, que no le importó dañar el carro y el parque.
La mujer escapó, pero también lo hizo el responsable del daño a quien no le pudimos reclamar la reparación de la banca”, indicó uno de los vecinos, que reside frente al icónico parque del barrio Galán. Además de lo relatado por el testigo, también se ha evidenciado el aumento de consumo de estupefacientes en esta zona.