Un puente es el hogar de una pareja de adultos mayores desde hace siete años

Una pareja de esposos vive debajo de un puente en Ibagué desde hace siete años. Durante este tiempo, han recibido visitas en las que les han prometido que les ayudarán a mejorar su calidad de vida, sin embargo, continúan sin un hogar digno.

El puente ubicado en la calle 42 entre avenidas Ferrocarril y Cuarta Estadio, se convirtió en la morada de doña Tulia Inés Osma y su esposo, Jorge William Londoño. 

Allí tienen un ‘cambuche’, cuyo techo es la estructura metálica. Ambos duermen en una colchoneta arropados por el ‘frío de la noche’. Bajo el sol y el agua, los adultos mayores, pasan sus días esperando la caridad de los residentes del sector. 

De acuerdo con Osma, desde que están ahí varias personas los han visitado, les toman fotografías para evidenciar la situación de vulnerabilidad en la que están, pero a la fecha, nada ha cambiado. Ellos continúan viviendo debajo del puente en el que acondicionaron un fogón de leña para cocinar los alimentos, mientras pasa el río Chipalo por el canal.

Visita

El caso lo conoció la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, que inició un proceso para brindarles ayuda psicosocial. “El compromiso desde la Secretaría es colaborarles con el proceso de cedulación y la afiliación al Sisbén para poder mejorar su calidad de vida y que accedan a servicios de los programas que maneja el Gobierno Nacional”, refirió Francy Salazar, jefe de la cartera. 

La señora Tulia y don William esperan tener una vivienda digna. Mientras tanto, la Administración municipal les entregará ayudas humanitarias.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión