Interno del Coiba de Picaleña acabó con su vida al lanzarse del quinto piso del hospital Federico Lleras

Norbey Osorio Villa, un interno del Coiba de Picaleña que estaba en el quinto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, la noche del martes, tomó la fatal decisión y se lanzó al vacío. 

El hombre estaba en el centro asistencial bajo custodia del personal del Inpec por una afección pulmonar, derivada de unas enfermedades base que padecía. 

El cuerpo de Osorio Villa cayó en la entrada de las urgencias del centro hospitalario, donde de inmediato fue auxiliado y pese a que intentaron reanimarlo, falleció debido a la fuerte caída.

Pronunciamiento

El gerente del Hospital, Luis Eduardo González, señaló a una emisora local que sobre las 9:15 de la noche del martes le informaron que un paciente se había lanzado desde la habitación 527, custodiada por el Inpec.

Agregó que el hombre padecía unas patologías de las cuales no podía dar información. “En el momento de que por un descuido, pienso yo, del Inpec, pudo haber ocurrido, el paciente se lanza por la ventana”, dijo el Directivo.

Y añadió que es una situación compleja para el Hospital, que hace mucho tiempo no ocurría y que no tienen un auxiliar, ni una enfermera para cada paciente. 

Luego del hecho, fue avisada la Policía judicial para la inspección técnica del cadáver del hombre, cuyo cuerpo será entregado a sus familiares, quienes viajaron desde Cali (Valle del Cauca), para darle el último adiós. Sus allegados le piden a las autoridades que se efectúe una investigación, debido a que Osorio Villa buscaba el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Pagaba una condena de cinco años 

Norbey Osorio Villa fue capturado el 1 de junio de 2018 en la vía Roncesvalles-Rovira en un campero Mitsubishi gris plata de placa ARP 082, en el cual llevaba 10 costales. Supuestamente se trataba de una carga de tomate, pero resultó ser 393 paquetes de marihuana que pesaron 274 kilos 100 gramos, que al menudeo equivalen a cerca de 800 mil dosis de marihuana. El estupefaciente lo traía del municipio de Barragán, Valle del Cauca; pasó por el páramo Yerbabuena e ingresó al Tolima por la vereda El Coco, de Roncesvalles.

El 11 de septiembre de 2018 Osorio Villa aceptó cargos y fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Meses después se conoció que ese cargamento era de la organización ‘Los Mercaderes de la Frontera’, la misma involucrada con el ‘Narcobús’ accidentado en Ecuador, el cual llevaba un cargamento de marihuana y en el que fallecieron varias personas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión