IBAGUÉ. Los residentes cercanos al kilómetro 62, vía La Línea-Ibagué, hicieron cuentas felices cuando se enteraron ayer del volcamiento de una tractomula cargada de cerveza, porque tendrían bebida gratis, pero la sorpresa fue cuando llegaron al lugar y notaron la presencia de la Policía, que no les permitió ‘hacer su agosto’.
El accidente se presentó sobre las 6:00 de la mañana, cuando el tractocamión se desplazaba por el sector conocido como Curalito, y cubría la ruta Tocancipá-Cali, donde finalmente esperaban la carga.
De acuerdo con el jefe de la Policía de Carreteras del Tolima, mayor Arnoldo Martínez:
“Se presentó un volcamiento lateral izquierdo”, dijo el oficial agregando que “fue necesario hacer uso racional de la fuerza pública con el Ejército y la Policía, ya que hubo personas que optaron por utilizar conductas vandálicas, cargándose los productos”, agregó.
Durante la revuelta, se aprehendieron a ocho personas, entre ellas seis adultos y dos menores de edad:
“Se reaccionó con algunos gases lacrimógenos, y la situación fue superada. Estamos en espera de otro vehículo para trasbordar la mercancía”, puntualizó el mayor Martínez.
El rodante era conducido por Norbey Hernández, quien presentó algunas laceraciones y traumatismos de consideración, y fue trasladado a la Clínica Asotrauma de Ibagué. La carga estaba avaluada en aproximadamente 40 millones de pesos y tenía un peso aproximado de 45 toneladas.