Varias vías del barrio Gaitán están a punto de convertirse en trochas

 Las calles 39, 39B y 39C son las más dañadas en el barrio Gaitán. Fotos: Hélmer Parra/El Nuevo Día – Q’HUBO.

Transitar por algunas vías del barrio Gaitán se ha convertido en un verdadero reto para los conductores de vehículos y residentes del sector, pues varias calles de este populoso sector de la comuna Tres están a punto de convertirse en caminos de herradura.

Habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades locales para que en el sector se realice una intervención a la malla vial, antes de que ocurra un accidente o se tenga que suspender el paso vehicular.

Huecos por doquier

Q’HUBO llevó a cabo un recorrido por las calles 39, 39B y 39C y evidenció el mal estado en el que está la malla vial. Los vecinos han optado por tapar algunos huecos con recebo para evitar que los carros queden ‘atrapados’ en los cráteres que hay sobre la vía, pero esto se ha convertido en otro problema para ellos, pues cada vez que llueve observan cómo el agua arrastra escombros que terminan sobre las vías que están en buen estado.

La calle 39 con carrera 11 es una de las más afectadas. Los vehículos que descienden por este tramo deben hacer piruetas para no pasar por encima de alguna de las alcantarillas que está a punto de colapsar.

De otra parte, en la calle 39C con carrera 13 la vía se convirtió en un matorral, donde crecen plantas de tomate y maleza. “Aquí ya hasta tenemos una “huerta”, en lo que algún día fue la vía, esto refleja la falta de intervención en este sector, pues son muchas las vías que están en pésimo estado”, afirmó Federico Prada, habitante del sector.

Necesitan una ‘manito’

Ofelia Moreno, líder comunitaria y Coordinadora de Obras de la Junta de Acción Comunal del barrio Gaitán, afirmó que desde hace varios años han enviado derechos de petición y solicitudes al Ibal y a la Alcaldía, pero hasta el momento todo sigue igual.

“Hace más de 28 años que esto no tiene intervención, los alcantarillados están obsoletos y construidos en asbesto, situación que también pone en riesgo la salud de la comunidad”, aseguró la líder comunitaria.

Dato: El alcantarillado construido en asbesto está obsoleto. No solo genera un riesgo por el daño de las vías, también puede afectar la salud de los residentes del barrio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión