A la espera de una respuesta a la acción de tutela que radicó ante la empresa Interaseo S.A., permanece Nelly Sánchez, de 53 años, quien ha evidenciado un incremento desmesurado en la tarifa de aseo, la cual se ve reflejada en la factura de Celsia. Según la mujer, desde que empezó la pandemia aumentó el valor del servicio sin justificación.
“Cuando hice el reclamo me dijeron que el precio se debe a que la casa está ubicada sobre dos avenidas, en una zona comercial. Sin embargo, no tienen en cuenta que la economía está muy difícil y que hay gente como yo que no da abasto para pagar ese monto y más cuando cada mes lo incrementan”, puntualizó la mujer, quien en julio pagó dos millones 700 mil pesos del servicio de energía, de los cuales millón 400 se recaudaron para la empresa Interaseo.
Si bien, la afectada mencionó que en su predio funcionan locales comerciales, entre ellos, uno de latonería y pintura, aclaró que tuvo que apoyarse de un abogado para que le den respuesta sobre el por qué de la tarifa tan alta. La denunciante reside sobre la carrera Octava con calle 25, en el barrio Belalcázar.