Iba por cobre y terminó electrocutado

El cuerpo estuvo suspendido por varios minutos de los postes de energía. Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día – Q’HUBO

Una descarga eléctrica habría sido la causa del deceso de un hombre, al parecer en condición de calle, que intentó apoderarse de unos cables.

El fallecido, quien subió hasta la parte alta de un poste de la red de energía eléctrica, se encontró con la muerte al tocar una cuerda de media tensión que le provocó una descarga mortal. El hecho generó conmoción entre los ciudadanos que transitaban por la zona, pues el cuerpo de la víctima estuvo por varios minutos suspendido del cableado.

Encontró la muerte

Según el informe preliminar, sobre las 5 de la mañana las autoridades fueron alertadas por la comunidad sobre el hecho que ocurrió sobre la carrera Quinta con calle 79, de la sexta etapa del barrio Jordán. Reportaron que un hombre estaba suspendido en uno de los postes de la red de energía eléctrica, al parecer, sin signos vitales.

Según versiones entregadas por ciudadanos que transitaban por este importante corredor vial, el sujeto subió hasta lo más alto del poste para apoderarse de varios metros de cobre, pero por error tocó una cuerda y recibió la fuerte descarga eléctrica en un pie. Presuntamente, el hoy fallecido se enredó entre las cuerdas y quedó suspendido en ellas.

El rescate del cuerpo

Al lugar acudieron unidades de Celsia para suspender el suministro de energía en la zona y permitir que los bomberos rescataran el cuerpo.

En el lugar también hicieron presencia funcionarios de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y trasladar el cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal, donde se determinará la identidad de la víctima.

Cifra: 5:10 de la mañana fue reportado el fatídico incidente.

Dato: Conductores y ciudadanos que salían de sus viviendas a tomar el transporte público fueron los primeros en percatarse de lo sucedido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión