Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué investigan los móviles de la muerte de un ciudadano en zona rural. Al parecer fue asesinado.
Desde hace días los habitantes del kilómetro 70 del corregimiento Coello Cocora, no sabían nada de José Francisco Mendoza, conocido como ‘Pacho’. Situación que llamó la atención de la comunidad que alertó a las autoridades. Por lo anterior, el jueves agentes de la subestación de Policía se desplazaron al sector y encontraron al señor de 54 años sin signos vitales. ‘Pacho’ llevaba varios días de fallecido, por lo que el cuerpo estaba en descomposición. Además, sus manos y pies estaban atados con unas cuerdas.
De acuerdo con el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metib, el caso se trataría de un homicidio. “Esta persona fue hallada con aparente signos de asfixia mecánica sobre su cuello, lo que aparentemente le ocasionó la muerte. Estamos atentos al concepto de Medicina Legal y haciendo las labores de verificación y vecindario, para tratar de establecer cuáles fueron los móviles y posibles actores de este hecho”, señaló el Oficial.