Momentos de angustia vivieron habitantes del barrio El Bunde al ver cómo apuñalaron a un adolescente, que minutos antes había perseguido a un ladrón. La víctima permanece en un hospital bajo observación médica.
Al hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, trasladaron a C.F.D.P. con una herida provocada con arma blanca en el abdomen, luego de que un sujeto lo atacara en medio de una discusión.
El joven de 15 años estaba en el corredor de una vivienda de la manzana D de la primera etapa del barrio El Bunde, visitando a su novia. Cerca de él, había otro jovencito con un celular en la mano. En esos momentos, un individuo a bordo de una bicicleta se acercó a la persona que tenía el equipo móvil y se lo arrebató.
C.F.D.P. corrió detrás del delincuente, que durante su huida abandonó el ‘caballito de acero’ en el lugar. “Al parecer, cogieron al ladrón. Pero después llegó el dueño de la cicla, porque el que se robó el celular no era el propietario, se la habían prestado. El dueño fue a reclamar y el muchacho le dijo que entregaran primero el celular que habían hurtado. En esos momentos lo apuñaló y salió corriendo”, indicó una residente del sector que solicitó la reserva de su identidad.
Varios vecinos salieron de sus casas a auxiliar al lesionado. Un habitante sacó un arma blanca para intimidar al victimario, pero alcanzó a huir.
Un amigo de C.F.D.P., también de 15 años, detuvo un carro particular que transitaba por el sector y subieron al joven herido y ensangrentado. Lo llevaron a la USI del Jordán, sin embargo, ante la gravedad de la herida causada con la hoja de metal, lo tuvieron que remitir al principal centro asistencial del Tolima, allí se recupera de la puñalada.
Presuntamente, quienes están involucrados en el hurto y la pelea, residen en el sector de ‘La Chuquia’. En el sitio hizo presencia un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, que se encargó de indagar lo sucedido.
CIFRA
8:30 de la noche del miércoles sucedió el hecho.