La falta de parqueaderos que existe en el conjunto Yarumo, de Arboleda del Campestre, sector Picaleña de Ibagué, ha subido los ánimos entre los residentes y la Administración de la unidad residencial.
Según conoció Q’HUBO, en Yarumo hay más de mil 300 apartamentos y unos 500 parqueaderos comunes. Debido a que no hay dónde parquear tanto vehículo, la Administradora habría ordenado que después de las 9:30 de la noche o cuando los parqueaderos estén ocupados en su totalidad, impedir el ingreso de carros o motos.
Ante la decisión, una importante cantidad de propietarios y arrendatarios han tenido que dejar sus vehículos en vía pública, pues en la zona no hay parqueaderos públicos.
No obstante, los Agentes de Tránsito han efectuado operativos en el sector y más de un vehículo ha terminado inmovilizado.
Piden la renuncia
A principio de semana, unos residentes enfurecidos por la situación lideraron una protesta, llegaron hasta el apartamento donde vive la Administradora y le pidieron la renuncia.
De acuerdo con su opinión, la Administración debe regular el uso de los parqueaderos y priorizar el uso de los mismos de acuerdo con las necesidades de cada familia.
Cuando compraron los apartamentos la constructora les había explicado que los parqueaderos eran comunes, sin imaginar la complejidad del tema y los problemas que esto generaría.
Q’HUBO trató de comunicarse con Mildrey Paola Rodríguez, la administradora del Conjunto, para conocer su versión frente a los hechos, pero la llamada no fue contestada.