En medio de un ‘juego de tragos’ fue asesinado un hombre en el norte del Tolima durante el fin de semana anterior. Tras el crimen, se desplegó una investigación que permitió la captura mediante orden judicial del presunto agresor, quien fue imputado de cargos por la Fiscalía.
Se jugó la vida
José Manuel Lesmes Mahecha perdió la vida el pasado 17 de octubre, luego de iniciar un popular juego mientras consumía licor en Líbano.
La apuesta consistía en que la persona que sacara el menor número de los que están impresos dentro de las tapas de la cerveza, pagaba la ‘tanda’ de licor. No obstante, el juego del ‘tapazo’, como se le conoce, se convirtió en tragedia, luego de que supuestamente el jugador perdedor atacara con un arma blanca a Lesmes Mahecha, quien falleció en el lugar de una herida en el cuello, después de haberle reclamado a su rival el pago de las cervezas.
Desde entonces, Carlos Emilio Martínez es señalado por varios testigos y la investigación que adelanta la Fiscalía, como el presunto responsable del crimen, razón por la cual, un juez ordenó su captura.
Le ‘echaron’ mano
Luego de que la Fiscalía reuniera material probatorio suficiente, se solicitó la captura por orden judicial de Carlos Emilio Martínez por el delito de homicidio agravado. Se tiene documentado que el procesado trató de crear un escenario falso de legítima defensa para respaldar su actuación; sin embargo, el ente acusador desvirtuó ese argumento con elementos de prueba que fueron expuestos en la sala de audiencia, donde se resolvió enviar al indiciado a la cárcel mientras se resuelve su situación jurídica. Es de resaltar, que el implicado no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía.
CIFRA: 17 de octubre ocurrió el asesinato de José Manuel, quien fue atacado por reclamarle a su agresor el pago de la tanda de cervezas.