Centrales Obreras prenden motores para el 21 de noviembre

En el Centro de la Ciudad se observaron aglomeraciones.

En calma terminó en Ibagué el paro de 48 horas liderado por las centrales obreras. 

Aunque el miércoles en la Capital del Tolima amaneció lloviendo, las manecillas del reloj le abrieron paso al sol y trabajadores, sindicalistas, docentes, funcionarios públicos y estudiantes recorrieron varias calles y avenidas principales de la ciudad, desde la calle 60 hasta el Parque Murillo Toro. 

Las personas asistieron a la manifestación en chiva, moto y marchando.

Las razones 

A pesar de la pandemia por el Covid- 19, la jornada contó con una nutrida participación.

Efraín Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Tolima, aseguró que con la manifestación rechazan los últimos decretos firmados por el Gobierno nacional. Así mismo, cuestionó la actitud del presidente Iván Duque por no darle la cara a la Minga indigena y al Comando Nacional de Paro. 

“Estamos aquí de nuevo en las calles reclamando al Gobierno nacional que el hambre sí tiene vacunas.Colombia va para los nueve millones de pobres. Se viene la aprobación del presupuesto nacional para 2021 y el Presidente tiene pensado aprobar 170 billones de pesos para el pago de la deuda externa y muy poco para la reactivación de las pequeñas empresas”, agregó el líder sindical Álvaro Vargas.  

Las centrales obreras también protestaron por los asesinatos de líderes sociales y para que el Ministerio de Educación brinde garantías “reales” para el regreso a clases. La próxima marcha será el 21 de noviembre. 

Los estudiantes de la Universidad del Tolima no podían faltar. Fotos Hélmer Parra. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión