El propósito de este plan piloto para los grados de primaria es brindar un refuerzo educativo en asignaturas básicas.
Tres sedes rurales de la institución educativa Francisco de Paula Santander, de la comuna Siete, iniciarán con estudiantes de primaria los planes pilotos de clases presenciales con alternancia.
Las actividades académicas se desarrollarán durante tres horas continuas y dos días a la semana, para de esta manera, fortalecer los conocimientos de los menores y despejar las dudas de temas inconclusos en las clases virtuales.
“Se trata de una experiencia para darle a los estudiantes de las sedes educativas Chembe, El Colegio y La Palmilla, la oportunidad de retornar a las aulas de manera gradual, progresiva y segura (…) este modelo de alternancia, fue socializado con la comunidad, con los docentes, con los padres de familia quienes firmaron el debido consentimiento para la asistencia de sus hijos”, explicó Jenny Mesa, secretaria de Educación.
Por su parte, las directivas del plantel han dotado con todos los implementos de higiene y bioseguridad a las sedes, que recibieron alcohol, gel antibacterial, jabón y termómetros.
“Como ente territorial vamos a acompañar este retorno gradual a clases de los estudiantes de la zona rural y validar si los espacios cumplen con los protocolos establecidos y que, a su vez, se cumplan con la totalidad de requisitos que garanticen las condiciones necesarias de aseo, desinfección, suministro de elementos de bioseguridad, entre otros”, indicó la funcionaria.
Quien agregó también que, este retorno gradual se complementará con la entrega de cerca de 6.000 tarjetas Sim Card con plan de datos, redes sociales, plataforma de consultas, entre otros beneficios para la totalidad de los estudiantes de la zona rural.