Fundación ayuda a que niños en condición de vulnerabilidad puedan almorzar

En el mundo hay personas que realizan obras de misericordia y sociales de corazón en beneficio de los más necesitados, e Ibagué no es la excepción, prueba de esto es el trabajo que realiza un grupo de personas, que se unieron para dar de comer a niños en el sur de la Ciudad.

La Fundación Por Amor A Tí, es una organización sin ánimo de lucro ubicada en el sur de Ibagué, que brinda almuerzos de lunes a viernes a 220 niños en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con Mónica Castellanos, secretaria de la Fundación tienen dos proyectos: Uno es del apadrinamiento de los menores de edad y el otro llamado Social Garage. Con ambos recolectan fondos para la alimentación de los pequeños beneficiados.

Social Garage

La Fundación implementó esta iniciativa, que consiste en recolectar donaciones de ropa y zapatos en buen estado de todas las tallas, libros, juguetes, electrodomésticos y demás elementos que se puedan reciclar.

Las personas hacen las donaciones y Por Amor A Tí realiza ventas de garage a bajo costo. De esta manera, el dinero que recaudan lo utilizan para los dos comedores infantiles.

«Nos llegan muchas donaciones, unas muy buenas y otras no tanto, hemos  identificado que podemos vender algunos artículos a precios muy bajos desde mil pesos en adelante. Por ejemplo: recibimos tacones, a quien se le pueden donar unos tacones? Artículos como estos los damos a $3000 pesos. Las cosas de niños se les entrega a ellos. Esto es una forma de generar recursos para el sostenimiento de los dos comedores infantiles, pago de arriendos, servicios, domicilios de donaciones, etc», refirió la secretaria.

Los comedores infantiles están ubicados en el barrio Yuldaima y en el Santofimio. Sin embargo, desde que inició la cuarentena por la pandemia por el Covid-19  la Fundación no pudo volver  a recibir a los niños de manera presencial. Por lo anterior, envían en recipientes plásticos y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad el almuerzo hasta los hogares de los menores de edad.

Plan Padrino

De esta manera trabaja la Fundación. 

Las personas pueden apadrinar a un niño con ‘Padrino presente’ y ‘Padrino ausente’. 

El padrino presente, es cuando ayudan a un niño en específico pagando la cuota mensual de 30 mil pesos y también con útiles escolares uniformes y en diciembre le brinda de Navidad una muda de ropa nueva. 

Por su parte, el Padrino ausente, se refiere a aquella persona que da la cuota mensual del mismo monto anterior para el comedor infantil en general.

Cifra

9 personas trabajan en la Fundación Por Amor a Ti.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión