IBAGUÉ. Cuando pasaban por el Tolima, unidades del Grupo Antinarcóticos – Jungla de la Policía, fueron hostigados ayer en la mañana por guerrilleros de las Farc, que detonaron una bomba en la vía que de Ibagué comunica a Cajamarca. En el hecho resultaron heridos tres patrulleros.
El atentado detuvo el tráfico de esta importante vía en el sector del barrio Boquerón, sur de la capital tolimense, mientras que unidades de la Policía y Ejército llegaban al punto conocido como La Cerrajosa, en el kilómetro 58, para atender a los afectados.
El comandante (e) de Policía del Tolima, coronel Wilson Bravo, dijo: “El ataque fue hecho por terroristas del Frente 21 de las Farc, que emprendieron la huida como cobardes”, afirmó el oficial.
Los heridos fueron identificados como Carlos Alfonso Herrera Sepúlveda, quien sufrió herida en pie izquierdo con posible fractura del tercer metatarsiano; Alejando Escobar Vallejo, con una lesión leve en el hombro izquierdo; y Jhon Martínez, herido en mano y muslo derecho.